España España · Plasencia
Voto de Rim Rockas:
Serie de TV. Western. Drama Popular miniserie que recrea la violenta e irresoluble rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky durante y después del fin de la Guerra Civil Americana (1861-1865). El enfrentamiento entre el patriarca de la familia Hatfield (Kevin Kostner) y los McCoy estuvo a punto de provocar un conflicto internacional. Las dos familias eran confederadas y lucharon a favor del Sur. La emisión de la miniserie coincide con el 150º ... [+]
1 de marzo de 2014
Antes de exponer mi crítica querría comentar que hacía más de 4 años que no escribía una, aunque he seguido puntuado todas las películas que voy viendo, pero bueno, me he animado y espero volver a cogerle el gusto a esto.

Ahora sí, ahí va mi crítica:

Descubrí esta miniserie al leer un artículo en el que se mostraban algunas de las consideradas mejores miniseries de la historia. Este hecho y el que también se tratase de un western (los cuales me gustan bastante) fueron suficientes para animarme a verla.

La serie en sí consta de 3 episodios de un poco más de una hora y media cada uno, en los que se narran la historia (real) de odio y enfrentamiento entre dos familias de estados vecinos de la America post - guerra civil. Por un lado tenemos a los Hatfields, liderados por el patriarca Anse "Demonio" Hatfield, interpretado de forma excelente por Kevin Costner; y por el otro lado tenemos a los McCoys, cuyo gran jefe es Randall MacCoy, representado también eficazmente por Bill Paxton.

En mi opinión se trata de una lucha desigual, ya que (o por lo menos a mi me lo pareció así), los Hatfields llevan la voz cantante, mientras los McCoys son unos pobrecitos que siempre se están quejando de todo lo que les ocurre, reflejando de forma brillante este sentimiento en la figura de su patriarca, Randall McCoy.

En lo referente a la miniserie en sí, podemos decir que las más de hora y media de cada capítulo no se hace pesada, que la ambientación está muy bien lograda y que la historia te atrapa desde el inicio. Es llamativo ver como existe una contínua progresión en el conflicto entre ambas familias y cómo un hecho concreto y significativo (spoiler) supone un antes y un después en este aspecto, creciendo exponencialmente la animadversión entre Hatfields y McCoys.

Gran parte de culpa del buen hacer de la serie la tiene la interpretación de Kevin Costner, que una vez más demuestra que con un trabuco y escupiendo por doquier se siente como pez en algua.

También me gustaría destacar el aspecto musical, soberbio.

Como puntos negativos, pues podemos el final, que parace algo atropellado y con menos "mimo" que el resto de la serie.

Lo dicho, si te gusta el western esta miniserie te va a gustar, muy recomendable.
Rim Rockas