Voto de Juan Carlos Deán:
2 de julio de 2007
La primera obra maestra del genio Steven Spielberg, donde hace pasar al espectador 124 minutos llenos de suspense, algo de humor y terror, pero un terror sobre todo psicológico, como volvería a demostrar en "Parque Jurásico" o en "La Guerra de los Mundos", miedo a lo desconocido, a lo que no puedes ver ni capturar.

"Tiburón" tiene lo que toda buena película de aventuras debe tener. Las interpretaciones están muy bien, destacando a un Richard Dreyfuss muy divertido, y un Roy Scheider con el que nos podemos identificar al no tener ni idea de tiburones, o al darle miedo viajar por el mar. No hace falta hablar de la música del maestro John Williams, al ser inmensamente conocida y premiada. Y hay que aplaudir la labor de Spielberg porque supo sacar jugo de una novela muy irregular, y que pasó a convertirse en una gran película de terror y aventura.

Película ideal para los amantes de la playa, y perfecta para ver en verano con los amigos.

Lo mejor:
-Richard Dreyfuss.
-La banda sonora.
-Las escenas de tensión en la playa.
-El Tiburón.
-Que no se hace aburrida.

Lo peor:
-Momentos en los que Robert Shaw se hace demasiado el gracioso y el machito.
Juan Carlos Deán