Voto de Corsario Negro:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Aún no me queda claro por qué esta película comenzó a formar parte de mis favoritas ni por qué desde la primera vez que la vi me ha provocado la obligación de verla consecutiva e indefinidamente. Y es que es una película deliciosamente humana, elegante, sencilla, sin moños ni aderezantes, no tiene efectos especiales ni exagera la tragedia de los personajes (cosa que ya nos tiene hasta la madre a muchos de los que vemos cine dramático). Es decir, tenemos frente a nosotros un film hipersensible, que no acaramelado; sereno, que no lento (y además oportuno, pues te permite digerir su belleza lentamente); con una trama que te sorprende una y otra vez, incluso cuando crees que ya no puede volver a hacerlo; sus personajes son adorables y los terminas queriendo, te pones en sus pellejos y sufres lo que ellos.

Esta película es capaz de hacer sentir a quien creería que ya no siente, y de conmover hasta al más duro de una manera tan natural, que sorprende. Por mi parte, shapó para Richard Jenkins y para Thomas McCarthy, quienes seguramente nunca serán tan apreciados en este film como bien lo merecen.
Corsario Negro