Voto de antipseudo:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
Bienvenidos al Norte no es ningún peliculón ni mucho menos, no tiene actores conocidos, no tiene un gran guión, su dirección es tirando a mediocre, pero Bienvenidos al Norte es un puntazo de película.

Hace años, y digo años, que no soltaba carcajadas viendo una película, y Bienvenidos al Norte me provocó más de una con sus geniales ocurrencias.

Sin ser una buena película, pues no lo es, he pasado la hora y media más agradable de los últimos tiempos, he disfrutado como un niño y me lo he pasado bomba con unos personajes tan cómicos como entrañables.

Se echan de menos, y mucho, películas de este tipo, de las llamadas menores, y que solo pretenden que pasemos una hora y media partiéndonos de risa y salgamos del cine comentando con los acompañantes lo que te has reído con tal y cual escena.

Totalmente recomendable para pasar un buen rato, es difícil que a alguien no le guste esta película.
antipseudo