Voto de antipseudo:
26 de mayo de 2008
En serio que antes de ponerme a escribir esta crítica he estado leyendo muchas otras, y me ha entrado, con todo el respeto del mundo hasta la risa. ¡Qué en serio nos tomamos todo! ¡Parece que hasta se ha asesinado a Indy! ¡Cuánto melodrama!

A mí esta entrega de Indiana Jones me ha encantado, me lo he pasado como un auténtico indio, me he reído un montón y he disfrutado con unas escenas de acción sensacionales y divertidas.

¿Qué es más floja que las anteriores? Pues si, prácticamente seguro que es la más floja, aunque no muy lejos de de Indiana Jones y el templo maldito.

¿Qué tiene un final muy tonto? Pues si, prácticamente como el de las otras tres, pues parece que olvidamos a un templario de cientos de años de edad, un arca del que salen ángeles exterminadores y la bobada de Indy y unos niños llegando a la aldea para dar un final lacrimógeno. Todos los finales de la saga han sido algo flojos, o por lo menos un tanto bobotes.

Desde aquí tengo también que decir que me quito el sombrero ante Harrison Ford ¡Qué poderío con su edad! Esta fenomenal y sigue teniendo ese punto que solo puede dar él al personaje, un diez para el veterano actor, espero que salga del asilo para hacer la quinta entrega.

En contra de los que la ponen a parir decir que no se puede ir al cine pensando en las tres primeras entregas, esta es otra película, igual que la segunda y la tercera no se pueden comparar a la primera, no es justo que se pretenda que esta esté a su altura, para mí es sin lugar a dudas una de las mejores películas de aventuras de los últimos años pese a ser peor que las anteriores.

Otra cosa que me extraña es que se le de importancia al personaje de Marion cuando apenas tiene papel, solo sirve para hacer tres nostálgicas bromas y poco más, su papel es simplemente un homenaje y poco más, intrascendente completamente.

Cate Blanchett hace su papelillo de mala, ni fu ni fa, pero tampoco los malos han tenido nunca un papel excesivamente destacado en las películas de Indiana, han sido actores secundarios que no pasaran nunca a la historia. ¿O alguien ha dicho alguna vez algo de los malos de las otras entregas? Han pasado desapercibidos sin más.

Totalmente recomendable para pasar un rato a lo grande, disfrutando de una película de aventuras magnífica, con unas escenas de acción que invitan a la carcajada continua. Hay que olvidar las anteriores y disfrutar de esta entrega, no es mejor que las otras pero que más da, si no vas con rollos mentales de intentar comparar, es una peli súper divertida.

El final completamente ridículo, pero como ya he dicho, que más da.
antipseudo