España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
7 de noviembre de 2009
Me resistí, estaba siendo fuerte y me veía confiado aguantando las embestidas, mientras veía de reojo como mi novia yacía abatida con lagrimas en los ojos.

Secuencias poderosas me iban cercando y asediando, mientras yo aguantaba jabato en mi trinchera, y de pronto lo supe sin más: era una batalla perdida, y de forma inminente me reuniría con mi pareja, quizá en un lugar mejor...

La languida mirada de un viejo perro mellado por el paso de los años, de pronto me atravesó mortalmente, y sentí como manaba y se escurría el líquido vital. La triste historia de Hachi se había cobrado otra pieza y algunas lagrimitas.

No me desagradan esas películas que buscan emocionar al espectador con recursos emocionales de diversa índole. De hecho, el cine busca transmitir y contagiar sentimientos y pensamientos. Si tú que me lees eres de esas personas, seguramente esta historia de Hachiko no se gane tus simpatías, pero te puede reconfortar saber que está basado en una historia real, en la que lo más esencial de los hechos, no está amañado o edulcorado.

Richard Gere lo hace bastante bien. No le brilla ningún Óscar en las pupilas... pero sí que consigue sentar la base emocional que luego da fuerza a los hechos posteriores. El resto del reparto también está muy correcto, y el trabajo que se hace con los perros es muy muy bueno, y consiguen que Hachiko resulte un intérprete sensacional y pleno de sentimientos.

La fotografía me parece muy buena, con un aspecto y colores otoñales muy melancólicos y evocadores. El piano por su parte muy correcto, aunque a veces se abuse un poco del mismo.

Y esta pequeña pega con el piano, se corresponde con ciertos momentos puntuales, en los que las escenas se alargan un pelín más de la cuenta, y parece que el dramatismo no supiese para donde tirar. Por fortuna, duran muy poco, y el metraje recupera la compostura.

Respecto a que sea un remake... bueno, yo no lo diría tan a la ligera. Si está basado en una historia real, ¿realmente copia al remake, o se basa en la historia original? Sea como sea, yo valoro esta película por sí misma y punto, al margen de obras precedentes.

Le doy un 9, y se la recomiendo a cualquiera que quiera ver una bonita y tierna historia real de lealtad y cariño, sin mayores complicaciones. Simplemente eso.
El Dorado