España España · Málaga
Voto de Sigma:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
25 de enero de 2011
Parece que el título es, a la vez, metáfora de lo que la serie es en sí misma: un ente que se arrastra sin vida de un lado para otro, lento y estúpido, deforme y mal hecho.
¿Cómo puede tener un notable de nota media? ¿Es que la gente no se aburre de los interminables planos en los que no pasa absolutamente nada? ¿No ve acaso el espectador que es un truño de refritos que ya se ha hecho antes? Que, por favor, no traten de vendernos la tesis de que explora el alma humana tras una catástrofe postapocalíptica, porque no es así. Los "dramas" humanos son los mismos que pudiera encontrarse en cualquier telenovela latinoamericana, pero peor, porque encima no consiguen conmover lo más mínimo. Manterner los planos durante un minuto sin que pase nada, hacer un corte, volver a él para que vuelva a no pasar nada, hacer otro corte, y volver al anterior para ver una lágrima brotar es una auténtica basura para un producto de estas características.
Por otro lado, la serie busca cualquier excusa para no sacar a un "walker", porque el Ranger de Texas se pasea con su gorro por media ciudad de Atlante sin encontrarse a ni un solo zombi, y se trasladan a lo alto del cerro para no sacar un zombi, y van por la carretera y no sale ni un zombi... ¡Por el amor de Dios, quiero ver zombis y quiero ver a la gente huyendo de ellos!
Mi recomendación: ¡No la vean! No les importe quedar "desfasados", para esto merece la pena.
Sigma