Voto de JAVIER TOLEDO:
Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Pues la ví hace relativamente poco tiempo, voy a opinar muy humildemente, este trabajo me resulta extraño y me provoca sensaciones muy encontradas.

Decir que la película es mala, pues no llega a tanto, sinceramente, la veo bastante mas artística que muchos otros supuestos, a pesar de la opinión de muchos y en contra de ello, debo decir que la fotografía no es ni mucho menos mala, quizá fallan algunos encuadres, en su defensa diré que hacer una película casi en tu totalidad en interiores supone un riesgo, por todo, por desarrollo de escenas, por el trabajo de montaje...en fin, debo decir que este apartado quizá es el que ha salido mas solvente de todo este trabajo.

El cine japonés (aunque sea de producción francesa) se distingue por su contemplación y su ritmo lento de reloj, y esta no se escapa, al igual que en "Ran", por ejemplo, el inicio se hace enterno, luego va cogiendo "velocidad" y se mantiene, pero evidentemente, no es suficiente para cualquier espectador, su lentitud espesa y hace distraerse al espectador, y si estás en un cine seguro puedes dormirte si no has descansado lo suficiente.

A quien le guste el sexo, creo que le gustará, y no creo que ya nos escandalizemos de nada a estas altúras, las secuencias de sexo explicito no son en absoluto "guarras", aunque si, son muy explicitas, muy evidentes, más que nada porque no están tratadas como una película porno al uso...sinceramente quien opine así, es que ha visto poco porno, yo afortunadamente he visto mucho (de porno y de no porno) y os aseguro que esto no está hecho con la finalidad que el porno si tiene por objetivo, y en estos días "El Imperio de los sentidos" se vé mas como anecdota y sus exposiciones de sexo no excitan en demasia (aunque decir que algunas excitan mas de lo que pensamos), y bueno, quizá la protagonista rezume sexo y sensualidad, pese a no ser demasiado guapa, si resulta atractiva y tiene buen cuerpo...lo que mas me sorprende es el micro-pene del protagonista (Joder, tenía que decirlo).

Por lo demas, quizá demasiado repetitíva, y con altibajos, perdón, no hay altibajos, su ritmo es plano como la recta a Gálvez (dicho Toledano), y es que no hay más, lo cierto que en 2011 ya no nos sorprende ni nos provoca nada y dudo mucho que a los que la vieron en el 1976 les provocará algo más que el deseo gozar del sexo despues de la sesíón...pero repito, no creo que sea una mala película en general, solo es una rareza, hay cosas muchísimo peores en esto del cine.

Desde luego en cuanto al estudio de la obsesión obtiene un 10, aunque en la realidad en algunos casos es mucho "mas fuerte" con alguna actitudes (la obsesión), aunque sinceramente, no creo que las más "ninfomaniaca" del mundo pueda estás follando y en la cama como está esta bicha toooodo el dia y a todas horas.

La escenografía da sensación de claustrofóbia y de ambiente agobiante, aunque quizá es la sensación que el director quiso dar, a mi me lo parece.
Saludos.
JAVIER TOLEDO