España España · Santiago
Voto de PICARD:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2010
Pues eso, me da mucha envidia (sana, eso si). Es una gran serie de TV que engrandece la historia y la cultura del pueblo inglés, que se atreve a contarla y a compartirla con sus ciudadanos. ¡Esto sí es apostar por la cultura! Unos actores, en general, magníficos (algunos no tanto); un argumento bien hilado y una trama atractiva e interesante para los que gustamos del género histórico (e incluso para el gran público, en mi opinión siempre ávido de que le cuenten una buena historia).
Es increíble que en España no se apueste por algo parecido. Siempre vamos por detrás ... aquí nos conformamos con Águila Roja, que no está nada mal, pero no es lo mismo. Con nuestra historia, podríamos hacer 50 series de TV y venderlas por media Europa. Para eso, apoyaría las subvenciones que hiciesen falta y seguro que aún se recuperaría lo invertido.
PICARD