Voto de Michael Myers Jr:
30 de enero de 2016
Todo cinéfilo tiene un origen, esas películas que te llegan y sabes que tu pasión será siempre el cine, en mi caso son cuatro las que me convirtieron en el amante del cine que soy hoy.

Esta es la segunda de esas cuatro, pues como nacido en los noventa me crié con El rey león (y todo lo anterior de Disney), mi primer pilar estaba ya creado sin que yo lo supiera, en 1999 se estrenaron mis otros dos pilares Gladiator y Matrix.

Con nueve años de edad, no pude verlas en su momento en cine, pero unos años mas tarde en plena pubertad pude verlas.

Recuerdo perfectamente el primer visionado de Matrix, pues me la dejo un primo mio porque yo en esa época tenia un esguince que me duraría una semana y medía.
Total que me dejo el VHS y aluciné, me la vi cada día de esa semana.

La primera escena, la huída de Trinity ya fue demasiado, nunca había visto nada semejante, esta película fue descubrir que el cine era mucho mas que un simple pasatiempo.

La ví con unos trece años y el pasar de los minutos el asombro era cada vez mayor, la trama no me soltaba con su intriga, las escenas de acción, sobretodo sus combates son filmados de manera increíble (y se ve todo con claridad), la música acojonante.
Neo, Trinity y Morfeo son unos personajes muy queridos por mi, por que su aventura nunca me canso de repetirla.

Para mi sigue siendo de mis favoritas, un referente de el cine de acción, otro tanto mas de la ciencia-ficción, llena de escenas memorables, plagada de simbolismo, que tuvo a una generación intentando descifrar que era Matrix y en su momento fue un fenómeno mundial.

Se que mas que crítica son vivencias, pero mi objetividad no existe con esta película, más pienso que no se puede explicar Matrix tienes que verla, pues a cada uno le afecta de una manera, la amaras o la odiaras, pero no te dejará indiferente.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr

P.D: el cuarto pilar es Scarface - El precio del poder, para el curioso que lo quisiera saber.
Michael Myers Jr