Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
15 de abril de 2014
Crash es una rareza basada en una novela ajena a su director pero que realmente le va como un guante. Que David Cronenberg es un cachondo ya lo sabíamos desde que dirigió Vinieron de dentro de... con aquel parásito que se alojaba en el interior de las personas convirtiéndolas en sátiros. En Crash tenemos un argumento mínimo sobre una gente que se excita con los accidentes de coche lo que da pie a una película erótica en toda regla y sin mucho sentido pero que contiene buenas escenas de sexo.

Holly Hunter, James Spader, Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Rosanna Arquette forman un grupo de individuos que encuentran el placer en los accidentes de circulación. Unos pervertidos sexualmente liberados que se dedican a follar entre ellos en coches mientras se estrellan. En su momento me desconcertó porque viendo de quien era pensaba que el film tendría una perspectiva más fantástica. La esperé con impaciencia pero luego me decepcionó, incluso me pareció malísima porque resulta difícil de asimilar que haya gente tan rara por el mundo que se excite de esa forma, no obstante tengo que reconocer que las secuencias de sexo me gustaron.

La película fue polémica y hubo quien la aborreció y quien la encumbró, yo ni lo uno ni lo otro un cinco y todos contentos. La actriz Deborah Kara Unger fue todo un descubrimiento, quién fuera Elias Koteas...
Harold Angel