Voto de The_End:
Comedia. Drama Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero... Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y ... [+]
14 de noviembre de 2010
Podríamos meter la película en el grupo de cintas donde se nos muestra la ascensión y caída, con posible redención final, de un personaje singular que se mueve al margen de la ley.

Y es así. Por tanto estamos ante lugares comunes y sin poder evitarlo, ciertos clichés, sobre todo en lo que se refiere a la parte final del relato o a la mujer del delincuente (magnifica Cholë Sevigny, como siempre).

No obstante, la vida de ese hippie que vendía marihuana al IRA protegido por el servicio secreto de su majestad es lo suficientemente entretenida para mantener enganchado al espectador todo el tiempo al relato. Un montaje al golpe de videoclip y algunos personajes memorables, en especial ese David Thewlis haciendo de terrorista del IRA totalmente desquiciado, hacen que se pase en un suspiro la cinta con una sonrisa constante en el rostro. La elección de la banda sonora también me parece otro acierto, así como las actuaciones de los actores.

Antes de continuar, vuelvo a preguntar...¿Hay algún puto policía leyendo esta crítica? ¿No?

Bien, porque tampoco podemos olvidar, que se trata de una defensa a ultranza de la libertad de consumir marihuana, de la que el protagonista siempre fue un firme defensor. Una droga que en la cinta en consumida por todos, terroristas o agentes secretos, mostrando así la hipocresía que rige no ya a los personajes (tampoco se salva el prota, contrario a los asesinatos pero negociando con el IRA), sino a la sociedad en general.

Bien. Por última vez, ¿Hay algún puto policía leyendo esta crítica?
¿No?

Joder, que bien.