Voto de r_sintes:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
4 de febrero de 2011
1ª PARTE
Vacaciones de verano.
Adolescencia.
Primer amor.

2 ª PARTE
Trabajo.
Madurez y responsabilidades.
Segundo amor con plantón en el altar.

RECAPITULACIÓN
¿Dónde me equivoqué?
Me vuelvo a la primera parte y me hecho unas risas con unos colegas.

=============================================================

La verdad es que comienza mal la cosa. Los primeros minutos del metraje no son nada halagüeños y parece que la cosa se va a basar en un humor poco productivo. De hecho estos primeros minutos son un corto que presentó en Notodo FilmFest como miembro del jurado. Algo parecido ya lo había hecho con Azul oscuro casi negro y su corto Física II, donde la película desarrolla el corto pero este siempre mantiene una entidad en si mismo

Pero es sólo un momentito, a partir de ahí, la cosa mejora de forma creciente y exponencial. Los personajes se van formando con ese toque maestro que Daniel Sánchez Arévalo tiene y crea una comedia coral redonda. Sabe cambiar de registro y ha pasado del drama (Azul oscuro, casi negro) a la tragicomedia ácida (Gordos), para llegar a la comedia más pura pero no exenta de carga de fondo.

Es una comedia romántica bien resuelta, es una comedia de hipocondríaco al más puro estilo Woody Allen , es una comedia de amistad y camaradería… y todo en poco más de hora y media. Para ello a recurrido a sus recuerdos de infancia, a sus amigos de siempre (Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre) y a nuevos amigos como la televisiva Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos, Águila Roja) y Adrián Lastra (Quienes ya se conocían previamente del musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar). La verdad es que el elenco lo borda en sus interpretaciones, siendo la más floja la de Clara Lago que, aunque no lo hace mal, no llega a la altura de los demás. Es de destacar al niño Marcos Ruiz en su papel de niño con traumas e hipocondrías que juega a las enfermedades.

La verdad es que la cinta deja un buen sabor de boca y sales del cine con una sonrisa amplia y a gusto de reír, y eso es de agradecer en estos tiempos en los que no todas (por no decir casi ninguna) de las películas que se estrenan lo consiguen.
r_sintes