Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
1 de marzo de 2009
Almodóvar es un genio le pese a quién le pese. Creó una manera de contar historias que luego le han copiado montones de directores en el mundo. Pero nínguno hasta ahora pudo llegarle ni a los talones. Y saben porqué? Porque el manchego filma con las tripas y el corazón como nadie. En su vastísima carrera tuvo sus tropezones pero joder, comparado a las maravillas que creó se le puede perdonar todo. En Hable con ella su talento llega a su máxima expresión. La joven que queda en estado de coma luego de un accidente y es cuidada con la devoción que lo hace Benigno, su enfermero, su enamorado quien vive solo por y para ella, es de una amor y una locura estremecedora. Me partió el corazón la actuación de Javier Cámara, es un actor IMPRESIONANTE, me puso la piel de gallina su personaje, con una entrega actoral pocas veces vista. El resto del elenco también me encantó, pero digna de destacar es Geraldine Chaplin como la profesora y amiga de la enferma. Cuánta dulzura y comprensión irradia la Chaplin, demostrando que a una actríz de su trayectoria y talento ningún papel le queda pequeño. Es una película sobre la soledad, el amor, el dolor, y también sobre la esperanza. Almodóvar, nadie es tan grande como vos.
Srita davidlynch