España España · El Prat de Llobregat
Voto de Carlos:
6 de diciembre de 2013
No sé hasta qué punto esta película es fiel a la novela, lo que sí sé es que es uno de los peores filmes de ciencia ficción que he visto nunca.

Subnormalidad espacial e infantilismo en estado puro. Insultantemente rebozada con tópicos y clichés (la escena del béisbol, la de la ducha...). Tremendamente superflua, masticada y vomitada, destinada a un público que se deje seducir por la espectacularidad visual. Con un mensaje antibelicista final de nivel de parvulario. Llena de incongruencias puntuales y de guión (spoiler), y con un desarrollo de la trama absolutamente inverosímil.
A su lado Avatar, tiene una profundidad inmensa (y todos sabemos lo que es Avatar). Por si fuera poco, también con el peor casting adolescente que he visto jamás.
Una mezcla nefasta entre instituto de la ESO, Harry Potter y Starship Troopers.
Sinceramente me cuesta creer que la gente le dé más de 4 estrellas a esta cosa.
Lo único que se salva son los efectos (¡cómo no!) y la música de Jablonski, de la que todo el mundo parece pasar, y eso que es casi lo mejor de esta basura sideral. La fotografía está lograda, hay que admitirlo. Al igual que el paisaje digital, que casi parece una portada de Luca Turilli.

Resumiendo, lo de siempre: El juego de Vender.
Carlos