Argentina Argentina · buenos aires
Voto de martina:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2006
Es muy común que esta película sea tomada como "La típica comedia romántica", sin embargo yo creo que con un análisis mas profundo se puede descubrir su verdadero sentido, y encontrarse con una interpretación admirable de formas de ser muy reales.
¿Amor?, no se si es precisamente lo que se puede ver en el personaje de Julia Roberts, me inclinaría a decir que es mas bien obsesión, como consecuencia de encontrarse sola y la típica pero lamentable reacción femenina de querer lo prohibido, o justamente empezar a quererlo cuando ya no lo tienes.
Pero para ser justos también es preciso recalcar el papel de Michael, sus sentimientos poco claros, sus celos sin sentido que llegan a ilusionar a Julia con comentarios histéricos (recuerden su comentario sobre como lucía con ropa interior). Aquí nuevamente se muestra una parte muy real de la vida diaria, la descripción de un buen número de hombres que se proponen confundir a las mujeres con sus sugerentes comentarios.
Creo que lo que más atrae en esta película y quizás por lo cual me agrada tanto es que es una historia muy enmarcada en la realidad, que se puede ver en los viles intentos de Julia por reconquistar a su "amor", o mismo en el fracaso que finalmente experimenta. Pero aún así sin ese final no tendría sentido todo esto que estoy elogiando de la película, es el mostrar las cosas como son lo que te lleva a quererla y aceptar que ella no se quede con él; y eso se da gracias a la perfecta actuación de Julia que te hace sentir lo que ella le esta pasando.
martina