España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2013
Película repleta de contradicciones: por un lado, algo a lo que no estamos acostumbrados en España, este tipo de superproducciones tan caras que tal vez solo estaban al alcance de Bayona; por otro lado, un guion repleto de errores y de giros ineficaces que desmerecen al conjunto en su totalidad. Los dos actores están correctos, mejor Jose Coronado que Gutiérrez pero es normal porque para eso tiene más tablas. Los secundarios no tienen mucha participación, así que se los deja en un segundo plano.

La historia transcurre en una Barcelona azotada por una misteriosa enfermedad que evita que las personas puedan poner un pie en la calle, al más puro estilo "El Ángel Exterminador", como una agorafobia multitudinaria que encierra a toda la población en edificios, estaciones de metro, centros comerciales, etc. Dos personajes van por las alcantarillas recorriendo la ciudad en busca de sus familias, sorteando los peligros que entraña el enclaustramiento.

Hay partes que se podrían haber ahorrado, como el poco creíble trauma de la pareja acerca de tener o no tener un hijo. La escenita del supermercado también sobra.

Si obviamos los numerosos fallos, en conjunto la podríamos aprobar por los pelos. Un 5.
Yo mismo (o no)