España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
17 de diciembre de 2014
Gatsby mira la luz verde que, frente a su mansión, hace compañía a su espera. Detrás de él se suceden las fiestas, las diversiones, las grandezas, las soledades de una gran ciudad que pasa por sus mejores tiempos, que está naciendo día a día hasta convertirse en el monstruo decimonónico que es en nuestros días. Y en la mirada de Gatsby, en esa insuperable capacidad para la esperanza que posee, está la maravilla de la película de Baz Luhrmann.

Ahí caemos en la cuenta de el impresionante papel que representa un Leonardo DiCaprio magnánimo que tal vez esté ante una de sus mejores interpretaciones de siempre. En cuanto hace acto de presencia diluye considerablemente la figura de un Tobey Maguire que es, en lo sucesivo, un mero espectador del espectáculo que ese hombre misterioso (pero a la vez tan humano) ofrece. Carey Mulligan es Daisy, retrato de la mujer indecisa, nerviosa y dependiente, a mitad de camino entre la pasión y el desencanto, entre el amor desatado y la indiferencia.

No entraré en valoraciones de si es buena o mala adaptación. El apartado musical es cuestionable, según los gustos.

Por lo demás, una recomendable película bastante crítica con la alta sociedad americana de la época en donde Gatsby, el Gran Gatsby actúa como esa luz verde en la distancia a la que todos quieren agarrarse.
Yo mismo (o no)