España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
18 de mayo de 2015
Hola amigos y amigas cinefilos/cinefilas.

Vaya por delante que no soy especialmente amante de las comedias románticas, un genero degradado por la gran cantidad de basura que se ha realizado. Sin embargo hay algunas joyas, perlas que destacan en medio del barro, tenemos, por ejemplo, a "Amelie", una buena muestra del "savoir faire" francés, "Cuatro bodas y un funeral", una gran película con un humor muy británico, "Atrapado en el tiempo", quizás la mejor comedia de los años 90 y, por supuesto ,"Cuando Harry encontró a Sally".

Hay varias cosas a destacar en esta película, una pequeña gran obra maestra. En primer lugar el guión y los diálogos, de una gran agilidad e inteligencia, algo que en la mayoría de los actuales films se encuentra a faltar. En segundo lugar la gran química entre los dos actores principales: Billy Cristal y Meg Ryan, jamás han estado tan bien como en esta película. En tercer lugar la presencia de algunos muy buenos actores secundarios, por ejemplo Carrie Fisher, la princesa Leia de "Star Wars".

Una película modesta, con un guión y unos diálogos dignos del mejor Woody Allen, pero de un Woody Allen sin pretensiones, algo que se agradece. La he visto en varias ocasiones y cada vez me gusta más, una perfecta fusión entre comedia y romance con escenas antologicas, como la del falso orgasmo en el restaurante o la escena final, llena de romanticismo.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog "Odisea", "un viaje por la historia, la música, el cine, la literatura, la astronomía y la astronáutica". En el podréis encontrar una crítica algo más ampliada, el argumento de la película, varios vídeos con las mejores escenas y la película completa en audio castellano latino y en audio original inglés norteamericano, todos ellos sacados de youtube tras muchas búsquedas para encontrar los más adecuados.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.