España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Acción. Thriller El detective de la policía de Nueva York John Shaft (sobrino del John Shaft de la historia original) es requerido para investigar el asesinato racista de Trey Howard, cometido por Walter Wade Jr., hijo de un magnate inmobiliario. Shaft conoce a una posible testigo del crimen, Diane Palmieri, pero ella desaparece en seguida y no es posible encontrarla para el juicio. A pesar del arresto de Wade Jr. por Shaft, este es liberado ... [+]
26 de diciembre de 2009
Aunque de modo muy vago, guardo un recuerdo medianamente grato del personaje original encarnado por Roundtree, que aquí se marca un cameo con una cara de despistado que parece estar preguntándose: ¿Cómo me han podido liar en esto?

Los actores resultan más o menos creíbles, el irregular Jackson cumple, Bale da el perfil de NBBH, esto es, niño bien con brotes de hijoputez. Hay tiros, persecuciones, ambiente tirando a rapero, coca, negratas chungos, polis corruptos y todo lo demás. Pero vamos, que por más que se empeñe Singleton la cosa no pasa de entretenidillo film de acción. A lo mejor sólo buscaba eso. En tal caso, conforme.

Pero para no mejorar el original, que sin ser ninguna maravilla desprendía más frescura y autenticidad, mejor haberse ahorrado el esfuerzo.

PD: Lo que ha perdido la Vane.
Shinboneniná