Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
10 de marzo de 2019
En lo primero que pienso es en la película homónima de 1958, nada que ver desde luego, con algunas cosas en común porque el escenario es el mismo, pero nada que ver. Hace más de sesenta años tenían mucho más presente aquella derrota en las playas francesas, también tenían más en cuenta lo que significó la guerra de destrucción global que sufrieron y sobre todo el cine no era el mismo. Nolan, que de espectáculo sabe un montón, realizó su película sobre el desastre de Dunkerque, desastre para ingleses pero sobre todo también para franceses, basándose más en el cine como entretenimiento sensorial, de manera que, por señalar lo más evidente, si la ves en tu casa y no en el cine no fliparás lo mismo con las batallas de aviones.

Un desastre bélico, una película que yo la agarro con pinzas para decir que la he visto, que me parece mejor la de 1958 y que Churchill se merece más presencia porque a partir de esa derrota empezó la remontada. Suerte de su condición insular, y de que el tío Sam se unirá a la fiesta al poco.

Vaya, ya he escrito lo que quería, una reseña más que quedará enterrada entre el más de medio millar que lleva ya esta película. Qué tristeza me invade cuando pienso en este cine contemporáneo...
Luisito