Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Terror Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos unas plantas traídas del espacio y deja ciega a la mayoría de la población. Las pocas personas que conservan la vista son la única esperanza para la humanidad. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
Llegar aquí y aventurarse a ver "La semilla del espacio" supone asumir el riesgo de toparse ante un largometraje, como muchos de la época, que no alcanza el nivel que todos esperamos, y es que hay que ser benevolente con la serie B, de acuerdo, pero hay muchos otros ejemplos en los que la calidad es escasa. No toda la serie B es buena, hay muchas películas que directamente son para tirar a la basura, pero también es cierto, y ahora es cuando hablo por fin de lo que toca, que la imaginación y las ideas son su base y atractivo. En este caso, no puedo hacer otra cosa que recomendar un largometraje repleto de ideas sugestivas y valiente, con un guión tremendamente atrevido en el que todo lo que cojea se puede olvidar porque la historia, pese a su esencia descabellada, engancha tremendamente.

Esa letra B que se le pone a este cine supone, en muchas ocasiones, como aquí, que se queda cerquita de ser una gran obra, tal vez por querer abarcar demasiado y no ligarlo todo como debería, tal vez porque hay una terrible desconexión entre los hechos. Yo no puedo juzgar mal a "La semilla del diablo" porque he visto muchas cosas que luego el cine desarrollará mejor o peor, pero que ya se dieron aquí. Tal es el caso del hombre que se despierta del hospital y se encuentra con el marrón afuera, visto en varios casos con posterioridad, con un planeta ya postapocalíptico al que exponerse.

Pero la idea que más quiero destacar y que lamento que no se desarrolle más, es el de la realidad impactante de enseñarnos una población en su mayoría ciega. El maestro Saramago desarrolló en su brillante ensayo esa ceguera y hubiera sido un verdadero acierto, mucho más que todo lo que tiene que ver con los árboles, plantas o lo que sea que ocupa la Tierra.
Luisito