Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western. Aventuras. Drama México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a cuatro hombres. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2012
Soy un fiel seguidor de las del oeste y después de pasar por este jardín del diablo puedo asegurar que no siempre a todos los que les guste un determinado género vamos a decir que sí a todo. Yo aquí digo que no, ¿que los personajes típicos importan?, estoy de acuerdo que hay ingredientes necesarios, tienen que salir y forman parte del género, los malos, los infalibles, los buenos, los indios, el mexicano, todo lo típico puede funcionar pero no ha de ser porque sí. A mí no me ha llegado la historia del minero atrapado, que su mujer vaya y vuelva al rescate durante varios días, para mí eso sólo sirve para enseñar unos bonitos paisajes, los caballos por el desfiladero, los indios detrás muriendo como fichas de dominó... No me ha gustado para nada, Cooper excesivamente infalible, Widmark superfluo, desaprovechado, la mujer que todo lo puede pero nada aporta. La verdad es que a veces asumo que tengo un mal día pero en este caso tengo claro que que no es así, este western es muy olvidable, el primero en Cinemascope, muy bien, a mí eso me da igual.
Luisito