España España · Barcelona
Voto de Payachu:
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2007
Deberíamos partir diciendo que Roy o Rob Scheider es un fenómeno. Aparte de Tiburón y esta brillante película no ha hecho nada más que recuerde, pero no necesito más para afirmar que es un gran artista, y el prototipo de hombre que todos desearíamos ser en nuestro yo más interior. Por lo menos a mí me encantaría, y coser el abrigo de la nostalgia y la melancolía dejando cicatrices. Pero ese ya es otro tema. El caso es que está impecable en su papel de hombre misterioso que no se despeina el flequillo aunque le pegues un guantazo en toda la puta cara. Por supuesto, el gran Hoffman, a quien venero cada día en cuanto me levanto dandole las gracias por existir, es una de las razones de epso para ver esta película. Sir Olivier es otro crac, que aquí hace de un nazi caracono que va en busca de unos cristales como otrora hiciera Crash Bandicoot, y que es un maestro del arte del pillaje. Un sádico en edad de merecer, que nos ofrece los momentos más memorables de la película. Y en fin, la película tiene un ambiente muy tenso y asfixiante, y... a mi me encanta. Ahora, pido a John Schlesinger ¡COHERENCIA!
Por que, sinceramente, la peli me gustó mucho, pero no me enteré de un rábano. Tanto rollo con los diamantes, con los agentes de la T.I.A., con las bombas, con el kiosco que HACE explosión... Pero yo al final no entiendo quén es bueno, quién es malo, quién quiere qué y por dónde, y qué cojones tiene que ver el personaje de Hoffman (un estudiante muy salao que se pirra por correr y al que siempre vacilan) en medio de todo ese sarao de caos bendito, caos maldito. En fin, aún así, muy recomendable. Pero si alguien la entiende que me la explique: mi número es 6969696969.
Payachu