Voto de Calentito:
13 de febrero de 2015
Ya sé que las opiniones son como los culos y que todos tenemos uno. Pero en el caso de esta película creo que queda claramente en evidencia que en este y otros foros de cine hay "opinadores prestigiosos" a sueldo cuya función es, simplemente, poner por las nubes a la película española de turno para así arrastrar a otros "pesudocríticos" inmaduros de forma que no se atrevan a decir lo que realmente piensan.

Lo lamento pero yo tengo mi propio criterio y no me dejo llevar ni por corrientes de opinión ni por modas. Así que lo digo bien clarito: pueden haberle dado a "La isla mínima" todos los premios que les salgan de las narices, pero ello no va a ocultar la verdad demasiado tiempo: "La isla mínima" es una película ABURRIDÍSIMA, con un guión MUY MALO (el argumento no es sino una traslación de los crímenes de Alcasser). llena de situaciones ABSURDAS (lo de Jesus Castro metiéndose en lel coche de los polis sin que estos se enteren y sin que lo metan en chirona es surrealista) y MUY MAL INTERPRETADA (lo de Nerea Barros y de Antonio de la Torre es para mear y no echar gota), por no hablar de cómo se refleja la realidad sociopolítica de 1980 (por entonces Franco llevaba seis años muerto, teníamos ya una Constitución aprobada desde 2 años antes, ese año se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, el PSOE dominaba buena parte de los municipios españoles -en especial los andaluces-, ya funcionaban las Comunidades Autónomas y en Madrid mandaba UCD). ¿De dónde se sacó el director lo de que en cuartelillos y colegios las "fotos oficiales" de Franco y del Rey compartían pared? Lo siento, pero eso es, simplemente, MENTIRA. Tengo buena memoria y por entonces estaba en el instituto haciendo el BUP.

En fin, si esta película fuese norteamericana (y compararla con "True Detective" me parece un disparate y una muestra de chovinismo absurda), los "opinadores prestigiosos" y los "pseudocríticos" habituales (esos que al final de sus aburridas y pretenciosas disertaciones cinéfilas ponen la dirección de su blog a ver si consiguen que alguien se digne visitarlo) la estarían poniendo a parir. Pero claro, como es española pues nada: a tratar de convertir la mierda en miel.

En fin, por destacar lo único que me ha gustado: las imágenes aéreas de los títulos de crédito. Por eso se lleva un 2 y no un 1.
Calentito