España España · Salamanca
Voto de Giunmito:
14 de junio de 2013
Argo es una película sorprendente. Por supuesto, me refiero a las siete nominaciones a los oscars y a los 3 que, finalmente, ha recibido, empezando por el de mejor película; porque no esperen recibir sorpresas de otro tipo a lo largo de las dos horas que dura esta película.

Es entretenida. Pasable. Sin sobresaltos. No transpira el más mínimo indicio de novedad. En muchas ocasiones se cae en lo manido y rutinario; el fondo melodramático del protagonista y su mediocre relación con su esposa, que al final no lleva a ningún sitio, es prescindible y ridícula.

Pretende cierto sentido del humor —cosa que no consigue—, limitándose casi siempre a hacer chistes sobre guionistas o productores, muy flojillos y, sea dicho de paso, vistos ya en otras películas que tratan el tema de Hollywood, sólo que con mucha más gracia.

El papel de Affleck, que es el protagonista, es patéticamente aburrido, aséptico hasta tornarse odioso, simplón y lineal. El resto del reparto, salvo el caso de Alan Arkin (nominado a mejor actor de reparto) y el de John Goodman, pasa totalmente desapercibido. Y Goodman y Arkin, que quede claro, son en todo caso unos personajes trillados y sin interés, teóricamente los graciosos de la peli, y si me he fijado en ellos es casi porque son dos actores que me caen bastante bien, pero nada más.

También han nominado esta peli a mejor banda sonora... No me explico la razón. Ésta no pasa de ser la típica para esta clase de productos. Igual que el frenético montaje con mucho movimiento de cámara.

Lo que sí consigue es mantener la tensión y el interés medianamente.
Giunmito