Voto de dudoso:
Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
Los vejestorios (desde el cariño ojo, que yo soy del 70, jeje) de FA sabrán de qué va mi título de esta crítica. Hubo un tiempo en la programación de tve que echaban películas como ésta (sí chavalines de FA, en el año 1985 había más libertad que ahora en tve. Qué os creiais, ¿que un programa subversivo y malote es el que se dicen muchos tacos?).

Recordaréis aquel mítico (al menos para mí) programa de cine llamado Cine de medianoche, que empezaba sobre las 00:30, después de haber, supuestamente, acabado la programación. Después de haber puesto el himno de España con aquellas imágenes del Rey. Pues en ese momento, mi hermano y yo hacíamos como que nos íbamos a la cama, al igual que los viejos; para después volvernos a levanta para ver las pelis que daban en esta especie de sesión golfa (esto sí que era una sesión golfa en toda regla, y no la mierda de ahora).

Pues bien, en aquel mítico espacio dieron esta película. Película en la que vi por primera vez una felación en pantalla, y única película en la que vi a una mujer meterse un huevo cocido por su sagrado agujero para expulsarlo después.

No la he vuelto a ver, pero vista desde ahora, la recuerdo como una película estimable, en la que su director le echó cojones para rodar algo que a dia de hoy sigue escandalizando y sigue sin ser comprendida. Y sigue sin ser comprendida por unas escenas de sexo explícito que eclipsan el contenido. Con ese final desgarrador y sin concesiones a ningún atisbo de finales felices ni concesiones "esperables".

Recuerdo el lunes siguiente, en el instituto. Era la comidilla, todos hablando del evento inesperado.

Y nada, que sólo digo, o vuelvo a decir, que manda cojones, que en el año 85 programaran películas hoy dia impensables. Es como si el tiempo contara hacia atrás. Es como si estuvieramos en una época en la que los hijos son los carcas y los padres los progres.

Como curiosidad, voy a poner las películas que recuerdo dieron en aquel Cine de medianoche.

- Cuentos inmorales
- Deliverance
- La gran comilona
- Portero de noche
- Último tango en París
- La bestia

Y estuvo programada Interior de un convento, que por presiones (imagino que con la iglesia toparon) al final no echaron. Y hubo más que ahora tengo en la punta de la lengua, y no me salen. Seguro que algún cuarentón de esta página las recuerda. Que me eche una mano para terminar la lista.
dudoso