España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Terror The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una ... [+]
23 de octubre de 2011
Efectivamente, como otros han apuntado, la crítica oficial de filmaffinity poco tiene que ver con la cinta, dado que la mitad de la información que se nos cuenta no está presente. Ello se debe a que tal crítica parece basarse en la película precursora de esta The Woman: Offspring (2009) dirigida por Andrew van den Houten, y que adaptaba una novela de Jack Ketchum.
Pero todo el tema de la tribu y la superviviente no está en The Woman (a no ser que sea en otro montaje), que queda como huevo de pascua para los enterados.
Lo que sí está es que un abogado de pueblo atrapa a una "mujer salvaje" con la que se topa mientras anda de cacería por el bosque, y toma la peregrina determinación de civilizarla en su sótano, con la ayuda del resto de su familia.
Lentamente, y yo diría que con bastante inteligencia, vamos descubriendo las tensiones familiares, y cada vez nos convenceremos más de que el "monstruo" de la película no es quien nos había parecido al principio.
The Woman guarda unas cuantas sorpresas bastante más allá de lo razonablemente esperable, y la recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género de terror que no tengan problemas en ver algo de casquería, sin que ello sea su motivación para ver una película. Y además tiene bastante humor negro, que siempre es de agradecer para quien sepa apreciarlo.
Créanme, al final las cosas se vuelven muy raras. "Mindblowing", que dicen por ahí.
tomeral