Voto de Prometheus27:
23 de agosto de 2011
Esta serie nos permite contemplar como la sencillez narrativa es capaz de captar tanta atención, además de presentar un ambiente atractivo entre todos sus personajes. Muy fácilmente, se podría definir a esta serie como el "sit-com" de la decada. Al menos, en cuanto a audiencias se refiere.
En cuanto a aspectos técnicos, presenta una fotografía que se aleja de la definición de "sit-com", pero, sin embargo, el guión, muestra claras evidencias de no tener un final estructurado. La serie, más que contar como Ted Mosby conoció a su mujer, parece que cuenta "Como me acosté con tantas mujeres antes de conocer a vuestra madre". El relato comienza a ser cínico cuando procede a crear algunas reacciones un tanto "estúpidas" a algunos momentos.
Por lo que sabemos, parece que Mosby no siente ningún amor por su mujer, pues centra todos los detalles de la historia en el amplio amor que siente por Robin, y que parece aún seguir sintiendo. Otra razón de que la serie se mantenga a flote, sea la de Barney, un personaje atípico, a medio camino entre un Charlie Harper (Dos hombres y medio) y un Wollowitz ( Big Bang), pero cuya caracterización ha acabado por convertirse en una sencilla construcción de una persona carismática, que comienza a perder esa característica a cada paso que da la serie.

En resumen, How I met your Mother, tan exitosa como se supone que ha sido, es una serie que vive de la audiencia, a pesar de prescindir de una narrativa estructurada, y que pierde poco a poco la magia que generaron sus primeros episodios.

Todos sabemos que todo acabará como Friends, todos llorando desde Times Square, mientras proyectan la emotiva boda de Ted Mosby.
Prometheus27