Voto de Jordi Santonja:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2016
Es lo mejor que he visto en mi vida y por todos los aspectos que narra, todos todas las alegrias/miserias humanas y les ocurre a todos los personajes de la serie, como manejar las victorias y como salir de las derrotas. Es una serie política? Sí porque quiere tocar todos los aspectos ecología, igualdad de género, pactos, traiciones, pasados oscuros que salen a la luz, pero también de puertas para adentro, como conciliar con la familia, la relación de pareja. La relación que puedes tener con los personajes puede cambiar, puedes estar de acuerdo como después no gustarte sus decisiones. Es dificilísimo sacarle algún defecto a la serie o que alguna trama no sea intreresante o sea de baja calidad, en cada fotograma destella elegancia y cada frase esta en su sitio.
Un placer de serie en todos los sentidos
Jordi Santonja