España España · Sevilla
Voto de Lopower:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
29 de diciembre de 2008
Muy bien Sr. Vigalondo, según lo que acabo de ver en mi televisor he notado las siguientes cosas:

1 - Usted ve la película "Primer" de Shane Carruth.
2 - Llega a la conclusión de que una película de cine de bajísimo presupuesto y escasa atención mediática, en la cual, el mismo director hace de: guionista, compositor, director de fotografía y de actor principal (hasta eso ha querido imitar vd. haciendo de trabajador polivalente en su película) Es ideal para "mejorar".
3 - Le parece una idea genial, no obstante, como "Primer" no contempla más entendimiento para el espectador del estrictamente necesario, decide hacer una nueva versión: nimia, barata, simple, llana, inexpresiva y de plástico. ¿Para qué? o ¿para quién va dirigida ésta versión señor Vigalondo?
4 - Desde luego, la historia es buena, la original claro, y da bastante de si como para hacer una docena de películas y parecer que todas son decentes. Usted sin embargo desea caer tan bajo que incluso le sobran minutos de metraje de su "corto-largo-metraje".

Sencillamente, Vigalondo contempla una idea jugosa entre sus manos, de la misma forma que una Urraca contempla un collar de diamantes.

Guión fácil y simplón, lleno de trampas y lagunas, todo para que encaje de la misma forma que lo hizo el de "Primer".
Intenta facilitar la labor al espectador que viene de ver la última de Scary Movie y precisamente por eso nos llama al resto zoquetes.
Interpretaciones y diálogos pobres y racionalmente estúpidos, madre de todos los comportamientos absurdos. Personajes faltos de emoción y sentimiento, como robots a pilas.
Eso si... un buen par de travellings a través de las tetas de Bárbara Goenaga y todo arreglado...
Lo único salvable en ésta vomitona de cuadros por segundo es su interesante banda sonora de corte minimalista.

Lo que definitivamente me incitó a escribir aquí fue leer en la última crítica recopilada por filmaffinity:
" (...) Aborda el muy manido tema de los viajes en el tiempo desde una perspectiva novedosa y original (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)"

Señor Alberto Luchini, es evidente que no puede vd. trabajar como crítico de cine sino ve peliculas, así sólo verá las que le pasen por delante de los ojos.

Conclusión: No estoy diciendo que "Primer" sea la ópera prima del cine ni que sea para hacer palmas con las orejas. Lo único que pido con ésta crítica es que cada uno tenga lo que se merece, ya se sabe: al César lo que es del César. Quién se haya visto sorprendido por esta crítica en invitado a visionar éstas dos películas, en su orden cronológico de aparición: "Primer" y luego "los Cronocrímenes".

Saludos
Lopower