España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2016
Natalie Dormer debe de estar encantada de haberse conocido. La actriz secundaria en “Juego de tronos”, “Los Tudor” o “Los juegos del hambre” ha sido mucho más secundaria en otras series como “The fades” o “Elementary”.
Ignoro si esta película es la primera de su carrera en la que es protagonista, pero seguro que de momento no tiene muchas más. Y eso se nota porque la chica lo aprovecha para acaparar la cámara de manera casi absoluta en este film. No pasan muchos segundos entre primer plano y primer plano. Parece como si la hubiera producido ella (que no lo sé), porque chupa cámara de forma muy exagerada. Para colmo de males, encarna a dos hermanas gemelas. Es curioso que en alguna escena comparten plano, y al igual que en la serie “Orphan black”, no se nota el montaje y realmente parece que son dos personas distintas.
Al menos no actúa nada mal, y en mi opinión sabe asustarse de manera bastante creíble en esta película de terror estándar.
La historia es de ficción, pero el bosque japonés es totalmente real. Dado que mucha gente lo utiliza para quitarse la vida, las leyendas de fantasmas son inevitables, y tarde o temprano tenía que llegar una película ambientada en este lugar maldito.
El punto de partida promete, pero según va avanzando la historia, nos daremos pronto cuenta de que no es ni más ni menos que una película de terror más. Los sustos se ven venir fácilmente y el argumento no da demasiado de sí. Quizás se le podría haber sacado mucho más fruto a las leyendas de este bosque.
A pesar de eso, creo que la película, aunque tarda en arrancar, sabe como enganchar y entretener. Llama la atención lo del bosque, y una vez allí mantiene la intriga hasta el final, a pesar de no contar con ninguna secuencia que vaya a permanecer en el recuerdo.
Es una película para “fans” del género de terror que, aunque estemos hartos de ver siempre lo mismo, en el fondo nos gusta cualquier historia que esté mínimamente bien hecha y bien contada.
No entiendo tan malas críticas y puntuaciones, cuando no es ni más ni menos que más de lo mismo.
i42poloj