España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
15 de enero de 2015
¡¡Ohhhh, qué maravilla de película!!
¡Qué genio es David Cronenberg!
El profundísimo argumento de cuatro zumbados que mezclan el sexo con los coches, liándose unos con otros sin ton ni son, es espectacular.
Tanta inteligencia y filosofía me abruma. Hay que saber leer entre líneas el maravilloso mensaje oculto en sus largos silencios, en su fotografía y en sus emocionantes escenas.
¿Pero qué me estáis contando?
Esta bazofia infecta a la que muchos alaban, no tiene sentido ninguno. Sin llegar a ser un retorcido sueño onírico como los de David Lynch, no hay por donde cogerla igualmente.
¿Una película entera sobre la excitación sexual relacionada con accidentes de coche? ¿Pero dónde vamos a parar? Aparte de que es imposible comprender los extrañísimos comportamientos de los personajes, la película no va más allá de sus excéntricas rarezas.
No creo que pase absolutamente nada con un mínimo de interés entre polvo y polvo, y estos tampoco es que sean para engancharse a la película. ¿Qué morbo puede tener Holly Hunter o una horrenda cicatriz en una pierna?
Básicamente, esto parece una película erótica surrealista, pero sin escenas fuertes (o no demasiado). Obviamente, al estrenarse en cines las secuencias no pueden ser tan intensas como al director le gustaría, pero en mi opinión no es que tengan mucho arte en la insinuación de todas formas, por lo menos desde mi punto de vista.
Todo es absurdo. Encima, como apenas hablan, no transmiten nada que nos haga intentar entender por qué hacen lo que hacen o cómo piensan los personajes.
Y al final, uno se da cuenta de que hay gente a la que le gusta este excremento porque tiene que haber gente para todo. No encuentro otra explicación a su sobrevaloradísima nota media.
i42poloj