España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para ... [+]
3 de febrero de 2014
El personaje analista de la CIA de los libros del recientemente desaparecido Tom Clancy, vuelve al cine por quinta vez en la piel de Chris Pine.
Hollywood tiene en los últimos años la manía de hacer reboots. Reiniciar sagas como si todo lo anterior no existiera. Pues conmigo eso no funciona. Yo todavía me acuerdo de "La caza del octubre rojo", las dos de Harrison Ford y "Pánico nuclear". Y creo que todas estas son mejores que "Operación sombra".
La película no es mala. Chris Pine y Kenneth Branagh están bien en sus papeles. El argumento es interesante y hay una buena traca final. Como todo lo de Tom Clancy, es espionaje puro y duro. No hay mucha acción pero no es lo que más importa, sino los tejemanejes de la CIA con un enfoque realista.
Pero sin darle más vueltas, podría haber estado mejor. Tiene un principio muy lento y en general más bien parece el capítulo de una serie, que no una supuesta superproducción. Branagh mueve demasiado la cámara en la acción y mete escenas de relleno.
Además, no me gusta que los malos sean rusos. Como las obras de Clancy son en la guerra fría, esto colaba. Pero ya que tratan de modernizar al personaje, podrían haber cambiado el contexto geopolítico a una situación más actual. La verdad es que no queda creíble, pero en fin, allá ellos.
Una de espionaje del montón, inferior a 007 y "Misión imposible", sin duda.
i42poloj