España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
25 de agosto de 2014
Luc Besson es un director muy peculiar no carente de talento, pero que tiene una imaginación desbordante que hace que algunas de sus películas desvaríen un poco.
Con una chica a la que la absorción de una droga hace que su cerebro adquiera cada vez más capacidades ocultas, podría haber sido una película de superhéroes más.
Afortunadamente, se desmarca de lo que ya estamos un poco hartos de ver, y tira por otro camino.
Hay poderes muy extraños y desconocidos en nuestro cerebro, pero no es una película que se decante por la acción fácil. Lo que sí hay a raudales son efectos especiales tremendamente vistosos que son una delicia para la vista.
La película reflexiona también sobre el origen de la vida y la evolución, ofreciendo algunos momentos que parecen un documental, pero insertando imágenes de naturaleza que son muy llamativas e interesantes.
Morgan Freeman, el veterano actor que siempre está ahí donde menos te lo esperas, es el científico que tratará de ayudar a Lucy (que comparte nombre con la famosa primate evolucionada que tanto ha estudiado la Antropología).
Respecto a la acción, la escena que más me ha gustado es la conducción por París. Una más de las diversas idas de olla de Luc Besson en este film.
Me ha resultado una película muy vistosa respecto a los efectos, con una acción distinta a lo acostumbrado y que decepcionará a los que quieran ver algo parecido al estudio Marvel. Sin embargo, en su conjunto, tampoco me parece demasiado redonda ni lo suficientemente innovadora para pasar de un 6 de nota.
Realmente no es mucho más que una película simplemente entretenida para echar el rato.
i42poloj