España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
2 de octubre de 2014
Un estupendo acercamiento a los asesinatos de Jack el Destripador. Desconozco la novela gráfica en la que se han inspirado, pero desde luego la historia es interesantísima, poniendo todas las teorías habidas y por haber, juntas en una misma película.
Me gusta mucho la posible explicación de los asesinatos que se plantea aquí, que luego he sabido que es una de las variadas hipótesis que hay para intentar dar sentido a los crímenes de uno de los asesinos más famosos de la historia.
Para cazarle está el personaje de Johnny Depp. El camaleónico actor se pone en la piel de un investigador con capacidades psíquicas, para sumar a su filmografía un nuevo personaje que no tiene nada que ver con todo lo demás que ha hecho.
Entre los secundarios, cabe destacar la presencia de un enorme Ian Holm, que ofrece una de sus siempre buenas actuaciones.
La ambientación del Londres victoriano está a la altura de las circunstancias. Es el típico escenario que hemos visto ya muchas veces, pero que siempre es muy vistoso con esas calles, carruajes y vestuarios.
La puesta en escena quizá sea más moderna de lo necesario, pero eso le da un toque de originalidad muy interesante.
Como diría Jack, saludos desde el infierno.
i42poloj