Voto de El_Chacal_Beat:
6,8
8.236
Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
26 de octubre de 2009
Recuerdo mi primera ocasión con “5 centímetros por segundo”, le di un 6 por ese tratamiento preciosista del filme, empero, aquellas historias me distanciaron por completo de otorgarle algo más. Desconocía el motivo, aunque solo superficialmente. Tarde o temprano uno despierta y debe afrontar su realidad.

Hoy la he vuelto a ver escombrando entre mis cosas. Observé con extrañeza la portada del dvd. No tenía nada que hacer, y algo en mi interior me decía que le debía una oportunidad. Quizás la soledad que tengo desde hace años como única compañera en mi sereno hogar, que una emoción lo puede todo.

Soy un hombre fuerte, pero el cine me derrumba fácilmente cuando uno se siente identificado con aquellas historias que nos cuentan desde las entrañas. La obra termina y se dibuja la silueta de un hombre conmovido y abatido. No estoy seguro a que velocidad caen mis lágrimas en el suelo, pero tengo la certeza de que valen todo su peso en oro. Que el llorar no es gratuito y tampoco algo que me guste expresar. Y aunque mi historia este lastrada por el patetismo y el cliché, posee otras lecturas que le otorgan cierta individualidad.

Y es que aún tengo la esperanza de ver su figura una vez más. Voy buscándola en el transcurrir habitual de mi razón de estar aquí. Sí, no me puedo mentir a mí mismo, pero soy un tipo soñador que gusta de utopías; encontrarme en el mismo lugar que ella, un abrazo. Cualquier cosa para evitar sentirme solo en las noches, contemplando aquellas estrellas bajo una noche astral, arropando lo más profundo de mis sueños: “Si un milagro ocurriera me gustaría decirle aquel par de palabras que nunca pude y tuve el valor de decirle”. Pese a ello, siempre estoy esperando, en mis viajes o en la tienda al cruzar la calle… Al final, una vez más, me siento perdido. Pero si la vida se pudiera repetir, estaría junto a ella toda mi vida.

Esta noche volveré a pensar en ella, aunque eso signifique que se me entristezca el corazón… y como es habitual, supongo que llorando, me dormiré.
El_Chacal_Beat