España España · Córdoba
Voto de Feno:
19 de agosto de 2013
No me gusta el café.
¿A qué carajo viene esto, estarás pensando?
Pues viene a que cada miembro de mi familia es capaz de meterse para el cuerpo entre cuatro a cinco cafés al día. Y yo, no soy capaz ni de tomar un caramelo con ese sabor.
Lo aborrezco.
Pero luchar contra la masa es complicado, ¿qué podía hacer yo? La gente desayuna café, merienda café, recarga energías tomando café. Diablos, hasta los minutos después del almuerzo lo llaman "la hora del café".
No podía hacer nada, estaba condenado, a la larga ese líquido negruzco me tenía que gustar.
Y así, pedí más de uno a regañadientes.
Hasta que un día, en un bar con la familia, contando con doce primaveras y después de haber pedido unos diez cafés para todos, mi padre me dijo: "Hijo, si no te gusta, te pides un batido, un cacao, una coca-cola o lo que te salga de los huevos. No te tiene qué gustar lo que a los demás, tú a tu bola".
Esas sabias palabras calaron en mí, para respetar todos los gustos, pero sobre todo para sacar siempre mi versión de las cosas, y las he aplicado a todo, incluída mi opinión cinematográfica.

Vamos con la crítica:
¿Qué puedo decir que no se haya dicho de Blade Runner?
Ahhh, (suspiro) Blade Runner, esa obra maestra de la ciencia ficción, esa música de Vangelis, ese monólogo de Rutger Hauer y esos planos bellamente fotografíados que hacen que casi olvide que me estoy tragando un auténtico coñazo

Es más fácil disimular diciendo que has visto una obra maestra, para que la jauría gafapástica no te devore, pero yo, batido de vainilla en mano, no voy a subirme al carro de "obra maestra per sé", ni "obra maestra porque todos lo dicen" ni "¿qué no te gusta Blade Runner, tú no tienes ni idea de cine".
Lo de esta peli ha llegado a tal punto que ponérsela a 200 individuos, ver sus reacciones y leer sus críticas, se puede convertir en el mejor test de detección de personalidad y criterio propio.
Feno