España España · Bilbao
Voto de Artabil:
18 de febrero de 2014
Tal vez resulte precipitado afirmar a mediados de febrero que True Detective es la mejor serie de este 2014. Sin embargo, los cinco episodios que ya van emitidos de este sombrío thriller hablan por si solos. La premisa es esta: una pareja de detectives investigan el asesinato de una joven. Hasta ahí todo bien, esta es la intriga, puro thriller. Pero True Detective no se limita a contarnos esto, obviamente. Más allá de la trama policial, la narración gira en torno a la personalidad, y relación, de estos dos detectives. Cara y cruz de una misma moneda, Matthew McConaughey y Woody Harrelson hacen unas interpretaciones estelares. Una mención a parte merece McConaughey, ya que si sigue así merece estar llamado a ser uno de los mejores actores de su generación. ¿Quién lo diría hace unos años? Interpreta aquí al detective Rust Cohle, un brillante, oscuro y misterioso personaje por el cual es difícil no sentir atracción.

Todo este conjunto es rematado con un guión impecable, lleno de medidos puntos de giro que te dejarán en el sitio, y el exclusivo sello de la HBO. Gracias a ello la serie goza de una factura técnica increíble y muy por encima del producto televisivo medio. Prueba de ello es este plano secuencia de casi seis minutos con el que nos deleitó su cuarto capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=3kffkMFMXkc
Artabil