Voto de juanjo_torpdo:
Drama Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Esta producción de presupuesto más elevado del que estaba acostumbrado a disponer Don Luis supone por decirlo de forma grata la oveja negra de la obra del director aragones.

En una línea similar a "La muerte en este jardín", con la que tiene en común el tema de las dictaduras militares en países del sur de América de localización indefinida, el film, gracias a un enrevesado guión, llega a aburrir al espectador, salvándole de la quema la pareja protagonista, Gérard Philipe y María Félix.

Técnicamente a la realización no se le pueden poner pegas, Don Luis sabe bien lo que hace y mueve la cámara con soltura en entornos amplios y espacios abiertos con multitud de extras y figurantes. La ausencia del surrealismo de Buñuel nos engaña haciendo pasar al film por una producción no firmada por el.

En resumen, una obra floja en su conjunto que aporta poco a la obra del Señor Buñuel.
juanjo_torpdo