Voto de josefk972:
Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
En primer lugar he de decir que me acabo de dar de alta en Filmaffinity sólo para poner esta crítica. Suelo entrar mucho para ver las valoraciones y las opiniones.

Es por ello que voy a opinar sobre esta película injustamente valorada desde mi punto de vista. Hay peliculas que me encantan como por ejemplo El Pianista, Apocalypse Now, Pulp Fiction, El Golple, 12 hombres sin piedad y mil más,... clásicos con gran puntuación y respetados. Pero parece que cuando se habla del género de acción u otros parece que todo es basura y no merece ser puntuado ni siquiera con un suficiente.

Considero que es una película de culto por varias razones. Tony Scott hizo un trabajo impoluto en cuanto a dirección. Después hay dos actorazos que se comen la pantalla uno es un jovencito Tom Cruise y el otro para mi es Robert Duvall. Pero es que parece que también nos olvidamos que el Score es de Hans Zimmer (Gladiator, El último Samurai, etc,...) y una banda sonora que cuenta con una canción adaptada del Score, the last note of freedom, interpretada por David Coverdale (Whitesnake).

El último Boy Scout (también de Tony Scott), la jungla de cristal, Top Gun, Rocky IV o esta misma siendo films comerciales merecen, creo, que alguien las ponga en un lugar justo. De ahí que le ponga un 10 ya que una pelicula que por parte de muchisimas personas pueda ser vista 10 veces y disfrutarla casi como la primera vez (habiendo pasado los años que han pasado) no merece que la puntuen con un pobre 4,8.
josefk972