España España · Madrid
Voto de unseñor:
Thriller Graham Marshall, un publicista que nunca ha conocido el fracaso, queda relegado a un segundo plano cuando su empresa se informatiza. Confundido y frenético, arroja a las vías del metro a un mendigo que le molesta. Como la policía considera el hecho como un suicidio, Graham se convence de que el único camino para conseguir el éxito es el crimen. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2006
¿Por qué es tan fácil simpatizar con el protagonista? No por asesinar, por ligarse a la guapa de la oficina o por ser un triunfador, sino por rebelarse. A todos en un momento dado nos gustaría tener el valor de romper con las normas establecidas para sentirnos dueños de nuestro destino. Y de eso trata esta historia, de rebeliones, no de asesinatos. Al contrario que "American Psycho" (película que en mi opinión toma mucho de esta cinta, aunque quizá le pase a todas las que traten sobre ejecutivos agresivos psicópatas ochenteros), se centra en el por qué del asesinato, no en los crímenes en sí. Aquí lo importante es que el crimen tiene una razón de ser, un objetivo preciso; no hay violencia innecesaria, ni siquiera se muestra una gota de sangre, ni se mata por matar. Los directores y guionistas de películas innecesariamente sangrientas (excepto los de gore, que es un género por sí mismo) deberían tomar nota.

Técnicamente es una película correcta. Buenas interpretaciones tanto de Caine como de Will Patton, aunque los secundarios flojean un poco. La música y la fotografía flojean (aunque esto último puede ser porque lo que vi era una copia de una copia pasada demasiadas veces por televisión).

En definitiva, una película entretenida que merece la pena ser vista aunque sea una vez.
unseñor