Voto de Crackdown:
Drama En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2006
Aunque por edad podría haber formado parte de la generación de la violencia, creo que resulta más fácil encajar a Martin Ritt en la de la televisión, teniendo su cine elementos en común con el de Arthur Penn o con Sidney Lumet, en los que la crítica social es más explícita y los estudios de personajes generalmente más complejos. Pero de una forma u otra, Ritt seguía ligado a ese pasado, y lo denunció abiertamente en la tragicomedia La Tapadera, y años antes en este filme, si bien de forma más sutil, pues estaba al frente de una superproducción orientada a los premios de la academia del 70. McParlan, policía de origen irlandés, es infiltrado por la policía en una mina de Pennsylvania con el objetivo de destruir desde dentro a los Molly Maguires, una organización secreta de mineros formada por inmigrantes irlandeses que llevaba a cabo actividades terroristas a finales del siglo XIX, y conseguir una rápida promoción.
Crackdown