Voto de Haushinka:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2007
La habitación de Fermat es la primera película como directores de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, la idea para realizar el guión de la película nació en un primer momento como el guión para un corto, que pudiesen autoproducir con un puñado de actores y un decorado, y es por esta razón que casi toda la película se desarrolla en una habitación cerrada que va decreciendo a medida que avanza la historia.

La idea es fácil, cuatro matemáticos son citados para resolver un gran problema, una vez en dicha reunión, se darán cuenta de que deben resolver los engimas que les plantean para evitar que la habitación mengüe.

Con una estética cuidada y un reparto que realiza un buen trabajo (sorprendida con Santi Millán que en general no me gusta como trabaja y con el que me he llevado una sorpresa), la película engancha bajo mi punto de vista por lo que para otros puede ser una de las grandes críticas: los enigmas que los personajes han de resolver pueden ser resueltos por cualquier persona del público, no son una sarta de problemas matemáticos con factoriales e integrales de linea sino típicos problemas de ingenio de los que a cualquiera que le guste un poco el tema ha resuelto alguna vez, que enredan la solución con la trama y son un aliciente para ir resolviendo por ti mismo mientras la ves. Bajo mi punto de vista, unos problemas insavables para el público significarían dejarnos, a los no doctos en la materia, fuera de juego.

En resumen, resulta una película muy entretenida, en la que lo interesante realmente está en un guión bien planteado con puntos cómicos, que te hará salir de la sala satisfecho si no esperas ver una gran obra maestra.

Como curiosidad, la habitación se iba reduciendo realmente porque se construyó para el rodaje.
Haushinka