España España · Rincón De La Victoria
Voto de NaZGuL:
2 de junio de 2008
La peor de la saga Indiana Jones sin duda alguna. Es una película que intenta sacar una trilogía del olvido, igual que las lamentables secuelas de la Guerra de las Galaxias, por voluntad de traer lo bueno del pasado. Pero es un fracaso absoluto, una decepción para los amantes de las aventuras. El guión totalmente atrofiado y alejado de la mezcla de realismo (si, un héroe no es realista, pero nos parecía de verdad) y fantasía de las anteriores películas, en las que lo mágico sólo hacía aparición puntualmente y cuando tocaba.

Yo no quería hacer mucho caso de las críticas que había leído, pero es cierto: esta película vale la pena si no has visto las anteriores, si no es como ir a ver la segunda o tercera parte de La Búsqueda. Acción sin sentido, papeles muy muy sosos, y un final realmente estúpido y decepcionante, increíble que Spielberg haya firmado esto. El personaje de Cate Blanchett es prescindible, no transmite maldad alguna y es irrelevante, aunque no tanto como la mujer de Indy (es abominable su rol de abuela-aventura, parece la Super Abuela o algo así).

Mi gran duda es: ¿por qué estos señores no usaron el guión del juego de ordenador "Indiana Jones y el Destino de la Atlántida" en su día? Desarrollo en la Segunda Guerra Mundial, luchando contra los sempiternos nazis en la búsqueda de unas cuentas de metal doradas que nos llevan hacia una tierra sumergida en el Atlántico, luchas en submarinos nucleares, búsquedas arqueológicas en la isla de Java... Hubiera sido más de lo mismo, que no era poco. Un punto de realismo heróico, un puntito sobrenatural.
NaZGuL