España España · Puerto Real
Voto de TESS:
31 de enero de 2010
Repasando algunos de los grandes éxitos de los 90, no he tenido más remedio que encontrarme con "Ghost", un auténtico taquillazo en su tiempo, una película que aún hoy despierta sentimientos encontrados, y es que esta película es de las que o las odias o las amas. Para mí, "Ghost" no deja de ser una película sencilla a la que el paso del tiempo va marcando, pero que tiene cosas bastante buenas, sobre todo esa gran actuación de una actriz prácticamente desaparecida del panorama cinematográfico como es la inconfundible Whoopi Goldberg, el alma de la película, para mí fue más que merecido su Oscar como mejor actriz secundaria. Junto a ella tenemos al tristemente desaparecido Patrick Swayze, un actor mediocre que no contaba con el visto bueno del director y que acabó llevándose el gato al agua, dejando una discreta actuación y a una guapa Demi Moore que estaba francamente creíble en su papel, la verdad es que la expresión de tristeza y desolación de su rostro hace que te sientas identificada con ella. Una vez escuché decir a alguien que la Moore era la actriz que mejor lloraba en el cine y tengo que darle la razón. La química con Swayze es palpable y la famosa secuencia de la arcilla con la canción "Unchained melody" de fondo me gusta, no lo puedo negar. Por su parte, el secundario Tony Goldwyn deja una actuación convincente. En definitiva, "Ghost" no es una obra maestra pero tiene su punto y merece la pena su visionado al menos una vez.
TESS