España España · Puerto Real
Voto de TESS:
26 de julio de 2009
Es sencillamente impresionante el número de comentarios de usuarios de esta página sobre esta película que parece haber marcado un antes y un después en el mundo de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Yo tengo que reconocer que no soy para nada seguidora de este tipo de cine, tenía mis dudas a la hora de ver esta película, sólo tenía como pequeña referencia el "Batman" de Tim Burton con Nicholson como Joker, película que me agradó más de lo que yo misma esperaba, así que éso es lo que me animó a ver esta última entrega, éso y que Christopher Nolan es un director que me gusta mucho. Aquí no me ha defraudado, al contrario, me he quedado impresionada con la envergadura de este trabajo. Todo en esta película es apabullante, desde la impresionante puesta en escena con esa oscura y siniestra fotografía muy acorde al pesimismo que embarga a la ciudad de Gotham, como esa grandiosa banda sonora compuesta por dos de los mejores compositores actuales como son Hans Zimmer y James Newton Howard, y de forma especial ese elenco de maravillosos actores, todos ellos en estado de gracia a la hora de llevar a cabo sus personajes. Christian Bale está cada vez mejor, guapo como éso sólo, quién podría imaginar que ese niño enclenque al que descubrió ya unos años atrás el director Steven Spielberg para su película "El imperio del sol" se convertiría en este maravilloso actor. Su presencia es importante, aunque su personaje no luzca tanto como el del villano. Aaron Eckhart es otro que no deja de sorprenderme. Me encanta su personaje de Harvey Dent y logra conmoverme cuando sufre esa pérdida tan grande que todo el que haya visto la peli conocerá. Eckhart está perfecto, me deja con la boca abierta, aunque yo ya sabía de su valía como actor. El tercero en discordia aquí es el camaleónico Gary Oldman. Este buenísimo actor lo mismo se convierte en un vampiro dispuesto a todo con tal de recuperar a su amor perdido que en un honrado ciudadano, teniente de la policía de la ciudad de Gotham que vela por el bienestar de sus ciudadanos y amante padre de familia. Bravo por Oldman, su actuación es impecable, como en él es habitual. Los más desaprovechados y secundarios aquí son Michael Caine y Morgan Freeman, a los que siempre se agradece ver pero que no pueden explotar al 100% a sus personajes, y Eric Roberts, al que no sé por qué razón siempre le endosan papeles de mafioso o malo de la función. La chica de la peli es la interesante Maggie Gyllenhaal, a la que algunos usuarios tachan aquí de fea e inapropiada para ser el interés amoroso de Batman y Harvey Dent. Me parece un argumento algo estúpido, la actriz está perfecta. Por último, tenemos al verdadero villano del film, un Heath Ledger soberbio (con un trabajo de maquillaje también importante, todo hay que decirlo), que se come la pantalla en cada ocasión en la que aparece, con una actuación para mí inolvidable.

Descanse en paz, Heath Ledger.
TESS