España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Comedia Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario... Remake de la película francesa "El espejo tiene dos caras", de 1958. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Tengo que reconocer que Barbra Streisand es una de mis debilidades desde hace tiempo y que me parece no sólo una maravillosa cantante, sino también una extraordinaria directora de cine y una más que correcta actriz, por lo que no puedo más que recomendar esta película, la última hasta la fecha en la que la neoyorkina se pone tras las cámaras. Aquí la Streisand interpreta a Rose, una encantadora profesora universitaria que sueña con encontrar algún día al hombre de su vida, ése que sepa realmente cómo es ella, lo que le gusta, lo que le asusta, la pasta de dientes que usa, en fín, lo que todas en el fondo queremos. Junto a ella aparece uno de los actores más atractivos para servidora, ese guapísimo Jeff Bridges por el que yo también perdería la cabeza y que tiene una maravillosa química en pantalla con ella. Bridges está en su salsa, espléndido como ese profesor de matemáticas que adora sus rutina y que no busca el sexo en una relación sentimental, sino que prefiere el conectar 100% con una persona con la que pueda hablar de cualquier cosa. Junto a la pareja protagonista tenemos a una serie de secundarios muy efectivos, sobre todo esa Lauren Bacall como madre de la Streisand, con ese carisma tan especial que siempre la ha caracterizado y una Mimi Rogers a la que nunca había visto tan guapa y actuando de forma tan correcta. También cumplen en sus pequeños papeles Pierce Brosnan y George Segal y la modelo australiana Elle McPherson tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser válida para la actuación. La escena final, en esa calle Nueva York y con el tema "Nesun Dorma" de Puccini de fondo, ponen la guinda perfecta para este sabroso pastel.
TESS