España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
16 de julio de 2008
Coincido con todas las críticas. Es raro que el montón de críticas que hay lleven todas la misma dirección. Pero es que la película es buena y bonita.
El guión, original; los personajes bien interpretados, las situaciones amenas e interesantes, Andie McDowell estupenda, guapa como en el anuncio de L´oreal.
He visto que uno decía que aunque la vuelvas a ver no te cansas, y es verdad, creo que es por las escenas de la fiesta en la plaza del pueblo. Es la clave. Creo que la película logra que el espectador participe también en la fiesta. La música, la alegría en el ambiente contra el pesimismo del protagonista. Phil, su mundo se desmorona y todo el mundo en fiestas. Una y otra vez, como una maldición eterna.
¡No pararíamos ni un instante si supiéramos tan sólo un poco de nuestro futuro! Besaríamos a la cocinera, seríamos amable con el cámara, ayudaríamos al prójimo... Y al final, si quisiésemos de verdad a una mujer, la trataríamos con toda la sinceridad, sinceridad hacia ella y hacia uno mismo.
Estupenda película. Y Andie... para enamorarse de ella.
floïd blue