España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2014
Mi abuelo fue picador allá en la mina... Lo único con solvencia en estas entrañas es la pareja de protagonistas, lo demás, más que flojo. Lo que pasa es vemos las reivindicaciones obreras y se nos enciende la sangre: pésimo salario, jornadas abusivas, falta de seguridad en el trabajo..., en fin que nos confundimos; que una cosa es la película y otra la gaceta del minero. Creo que ningún pavo saca reivindicaciones a relucir para hoy cuando ve una película de egipcios con esclavos trabajando en las pirámides. Pues lo mismo, también es triste y también están basadas en hechos reales. Para indignarte ponte a ver el telediario que el cine es película.
floïd blue